Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


9/12/24

Presentación de DIEZ PASEOS EN TORNO A TOLEDO PARA DISFRUTAR Y HACER EJERCICIO

  Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación del libro DIEZ PASEOS EN TORNO A TOLEDO PARA DISFRUTAR Y HACER EJERCICIO, de Enrique García Gómez, que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de diciembre, en el salón de actos de la Real Fundación Toledo (museo Victorio Macho) a las 18:30 horas. 

Intervendrán: 

Loreto Molina Díaz, concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines,
Jesús Muñoz Romero, director de editorial Ledoria y 
Enrique García Gómez, autor.

Para más información: AQUÍ.



   Con la idea de descubrir una parte de la riqueza que tenemos alrededor, hemos planteado diez paseos que, esperemos, ayuden a descubrir este patrimonio que nos rodea pero que no está en la categoría de los grandes monumentos o espacios naturales, ni en las guías turísticas, ni en los listados o catálogos patrimoniales de referencia. Es una conjugación de patrimonio  natural y cultural, pues en una ciudad como Toledo es muy difícil desligar ambos.
   Los recorridos están pensados para que se puedan realizar por el público general, pues no se necesita ni una forma física extraordinaria ni grandes dotes de orientación. No son rutas para realizar en un tiempo determinado o a la mayor brevedad posible, todo lo contrario, son paseos pensados para disfrutar, aprender, recrearse y hacer ejercicio.
   En definitiva, la idea es intentar ayudar a conocer mucho mejor nuestro entorno inmediato y descubrir aspectos que posiblemente pudiesen haber pasado desapercibidos hasta ahora. Además, aunque la orografía y construcciones toledanas obliguen en algunos casos a recorridos lineales, se ha procurado que la mayor parte de los circuitos sean circulares, para que cada paso que demos sea nuevo, la visión diferente y el rato más agradable y entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario