Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


3/9/20

Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del poemario DE LA INQUIETUD (Y TRES POEMAS INVITADOS), de Jesús Maroto, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, a las 19:30 horas en la Plaza Mayor (frente al teatro de Rojas).

El acto está organizado por librería Hojablanca y Ledoria, la editorial que publica el libro.

Este poemario ha sido escrito durante las semanas de confinamiento y aborda el delicado estado que sufrimos. 

Con esta entrega, Ledoria cierra el círculo de publicaciones en torno a la pandemia que nos desconsuela. Anteriormente publicamos las siguientes obras:

Aquellos malditos días del coronavirus, de Jesús Muñoz,

Covid-19. Reflexiones y vivencias, de 100 autores de todo el mundo y

Las aventuras de Pepe Holmes en tiempos del coronavirus, de Carlos Muñoz.



Este es un poemario excelente que arroja luz sobre ese tiempo terrible que hemos vivido. Ser poeta no es una profesión sino una vocación (que viene de lo alto, como diría Claudio Rodríguez) con la que se busca un acercamiento a los demás, compartir las alegrías y las tristezas, abrirnos más los ojos, para ver mejor lo que sucede alrededor y que a veces no vemos por las legañas de la prisa y la rutina. ¿Para qué sirve la  poesía? La pregunta está mal formulada porque en el fondo la poesía no tiene que ver con el servir para, sino con el ser: nos ayuda a humanizarnos más, nos prepara para ser conscientes de nuestro corazón y del de los demás; o sea, tiene que ver con saber vivir. Ahí radica la altura o la nobleza de su función. (Santiago Sastre).

 Para más información sobre el libro y el autor pueden consultar http://ledorianoticias.com