Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


28/11/19

   Editorial Ledoria se complace en anunciarle la publicación del libro TOROS Y TOREROS EN TOLEDO Y SU PROVINCIA, de Roberto Jiménez Silva, cuya presentación tendrá lugar mañana jueves, día 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el aula cultural Domingo Ortega de la plaza de toros de Toledo, en el marco del ciclo "Noviembre cultural y taurino".
Este libro forma parte de la colección En portada de la editorial Ledoria.

   El presentador del acto será Joaquín Sánchez Garrido, exalcalde de Toledo.



PARTE DE NUESTRA SINGULAR HISTORIA

    La correspondencia de los más de seiscientos artículos relacionados con el mundo de los toros, aparecidos en el diario El Alcázar (edición Toledo), haría imposible su exposición y análisis en una edición, y este libro es muestra de ello. Una historia toledana cuya narración no deja de ser apasionada por su originalidad y, a veces, hasta por lo desconocida. Toros y toreros en Toledo y su provincia es un huracán que se lleva por delante el paso del tiempo y establece un afán editorial por dar a conocer nuestra singular historia.
    El segundo número de esta Colección “En Portada” se centra, pues, en el tema taurino. No hemos regateado esfuerzo alguno para profundizar cuanto hemos podido en la Historia taurina toledana más reciente, en sus luces y sus sombras, para que el espacio literario de los más de cincuenta artículos que aquí se brindan, su lectura pausada, la consus-tancial sensibilidad que derrochan, no nos permita hacer borrón y cuen-ta nueva ante recientes e insidiosas estéticas cultural-animalistas que están llegando al toreo del siglo XXI.
   Colaboran en este número: Antonio Almena (Presidente de la Peña taurina “El Trapío”, de Toledo; Vicente Romera, Presidente de la Asociación Cultural “Fray Luis de León”; y Quique Jiménez Silva, propietario de las 63.105 fotografías en 35mm que conforman el archivo Vasil y uno de los editores del blog “Hombre de Palo”.