Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


25/3/20

¡HASTA LA DESESPERANZA SE CANSA UN DÍA!

Estimados amigos:

Quiero agradecer a todos los que os habéis puesto en contacto con editorial Ledoria estos días para manifestar vuestro de deseo de participar en la publicación que anunciábamos el pasado día 16 sobre este trance que afrontamos.
Nuestro deseo es colaborar a nuestra manera y dejar constancia a la posteridad del descarnado sufrimiento y de las mejores muestras de humanidad. No es lo mismo escribir después sobre lo acontecido que hacerlo desde la más profunda emoción.
Algunos me habéis preguntado también si sería posible enviar un poema o una ilustración y digo que sí, que cualquier manifestación artística que quepa en un libro será bienvenida.
Ahora que todos somos uno, mi solidaridad con todos porque todos sois solidarios conmigo.

Hasta pronto. Gracias a todos.
El ser humano es excepcional.
Jesús Muñoz, editorial Ledoria.
El pequeño equipo de Ledoria.