Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


29/12/21

    Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación de la novela LOS BOBBIES HURAÑOS, del escritor y periodista navarro Jesús Carlos Gómez Martínez. 
(Vid.: https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Carlos_G%C3%B3mez_Mart%C3%ADnez).

  Para más información vid.: http://editorial-ledoria.com/blog/04/los-bobbies-huranos/08/2020/16/


   Los bobbies no se paraban con nadie ni se fotografiaban con nadie, y estos policías, además de esmerarse en atrapar a los rateros que campan en Londres y de cumplir con el resto de sus deberes, habían sido los agentes de la ley más simpáticos del mundo. 
   ¿Por qué los bobbies se mostraban tan huraños, tan distantes, y ya no se fotografiaban con nadie?
   Esto era un secreto que yo me propuse desvelar. Hoy, finalizada mi investigación, me tengo que remontar a un bobby muy especial y misterioso. Se llamaba Timothy Kaplan. Esta es su historia.