Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


2/1/24

    Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación del libro LA CASITA DE PAPEL,, de Ángel Luis Moraga, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de enero, en el Aula Magna del Parador Nacional de Almagro, a las 19:00 horas.

    El viernes, 5 de enero, el autor firmará ejemplares en la librería Litec de Ciudad Real.

     Intervendrán:

  • Jesús Muñoz, director de editorial Ledoria,
  • Cecilio Amores, escritor y
  • Ángel Luis Moraga, autor

Para ver ficha del libro, presionar AQUÍ.




   La casita de papel narra la historia de dos siglos cargados de miseria y prosperidad por igual y la de una familia cuya vida corre paralela a los hechos de esta época portentosa, explosiva, cruel, dramática y llena de cambios sociales. Desde el reinado de Isabel II hasta el período de la transición, pasando por la guerra civil y la dictadura franquista, el lector encontrará en estas páginas la dimensión humana de un país tumultuoso y de unos personajes inolvidables. Una novela que nos transporta a los días de bandolerismo y asaltos, a los míticos enclaves coloniales donde tuvieron lugar las guerras de África o al panorama de rudeza e incultura que caracterizaba al campesinado a principios del siglo XX en nuestro país.
   Con sentimiento, ternura, dureza, amor y memoria, estas páginas componen un panorama literario cargado de dramas, pobreza, represión, violencia y clases sociales. Pero también de esperanza, cariño, humildad, fraternidad y aquellos valores que una familia unida puede llegar a forjar por encima de todas las cosas.