Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


8/10/18

INTERNACIONAL

El pasado viernes, 5 de octubre, Cristina Jarque, Fundadora de la Asociación LAPSUS DE TOLEDO y directora de la colección de publicaciones del mismo nombre inserta en la Editorial Ledoria, que trata sobre temas relacionados con el Psicoanálisis, realizó un charla por vídeo-conferencia con Toluca (México).
La Asociación Lapsus de Toledo (víd. http://www.lapsusdetoledo.com/) es una iniciativa toledana que tiene sucursales en países como México, Perú, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos o Brasil, y sigue extendiéndose.



El pasado viernes, 5 de octubre, Consolación Sánchez-Castro y Federico Dilla desvelaron sus descubrimientos sobre el cuadro Romance mudo de la Virgen de la Esperanza que se halla en la iglesia de San Lucas.
El acto tuvo lugar en la librería Hojablanca, dentro del ciclo denominado “Conferencias” del programa CULTO-Cultura toledana.
Este hallazgo forma parte de su libro LIBERACIÓN DE LAS ALMAS ESCLAVIZADAS, que será presentado próximamente. Informaremos sobre ello en breve.