Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


5/7/19

Editorial Ledoria se complace en anunciarle la publicación del libro ¿CÓMO SER EMPRENDEDOR Y NO MORIR EN EL INTENTO?, de Carlos Muñoz Romero,

El autor ha dividido su trayectoria profesional en tres facetas: el periodismo, la docencia y el mundo empresarial.

De formación es historiador por la Universidad Complutense y periodista por la Universidad San Pablo CEU. Ha realizado numerosos cursos formativos, entre los que destacan el de Relaciones Internacionales de Georgetown, el de Desarrollador de Apps Móviles por la UCM y el de Especialista en Cloud Computing, Analítica web y E-Coommerce por la Escuela de Organización Industrial. En los últimos años también se ha formado y diplomado en el desarrollo web por el Instituto de Economía Internacional y en marketing digital a través de IAB Spain, entre otras titulaciones.

A nivel profesional trabaja como tutor, profesor y mentor homologado en varias de las mejores escuelas de negocio del país, como la Escuela de Organización Industrial o la Cámara de Comercio e Incyde. En los últimos años también ha sido conferenciante universitario, tertuliano en varios medios de comunicación y novelista.

Su trayectoria profesional le ha llevado a ser asesor de comunicación en materia de empleo y economía del Gobierno regional de CLM y de varias empresas de referencia en el tercer sector de nuestro país.

En el mundo empresarial es director-gerente de uno de los medios de comunicación digital más relevantes de Castilla-La Mancha, clmpress.com; gerente de una empresa familiar dedicada al sector de la piedra con más de cincuenta años de trayectoria profesional; consultor público y privado; y CEO de Red Quijote, una de las plataformas elearning más importantes de nuestro país.


También es Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, miembro del Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro y de la Institución Gran Duque de Alba.


Las páginas de este ensayo pretenden ser una guía útil y práctica para todos aquellos emprendedores que quie-ren convertir una idea en un negocio rentable y consolidado en el tiempo.
Aquí no encontrarán profundas reflexiones sobre emprendi-miento, economía o marketing, sino un camino bien estruc-turado en el que se explica cómo ser “diferente” empresarial-mente hablando, cuáles son los pasos a dar antes, durante y después de emprender y, sobre todo, cómo solventar los múl-tiples problemas que nos encontraremos.
El objetivo es que estas siguientes páginas sean su obra de cabecera y que acudan a ellas a buscar respuestas a esas situa-ciones que necesariamente surgen a todos los emprendedores. Sencillamente queremos ser útiles y ayudarles a dar esos pri-meros pasos en los que más ayudas necesitamos para ser un emprendedor y no morir en el intento.