Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


20/5/22

 Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación del libro CONSEJOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS SOBRE BLOCKCHAIN, BITCOIN, ETHEREUM Y CRIPTOMONEDAS, de Federico Dilla y Consuelo Sánchez-Castro, cuya presentación tendrá lugar el próximo lunes, 23 de mayo, en el salón de actos del Castillo de San Servando, a las 19:00 horas.

Intervendrán: 

Consuelo Sánchez-Castro y 
Jesús Muñoz.

Para ver ficha del libro presionar AQUÍ.


   Este libro presenta Bitcoin y las criptomonedas como la motivación para las tecnologías blockchain, y proporciona una descripción general completa y en profundidad de los conceptos fundamentales del espacio criptográfico con un énfasis particular en Bitcoin. Mostramos los fundamentos de Bitcoin y el espacio de las criptomonedas, incluidos los conceptos básicos de los contratos inteligentes, la plataforma Ethereum y cómo crear aplicaciones descentralizadas.

  El trabajo cubre las propiedades básicas de bitcoin, la mecánica detrás de él (incluidas las funciones de hash criptográficas, Bitcoin Script, privacidad y esquemas de compromiso de hash), así como sus raíces en el movimiento Cypherpunk y los ideales libertarios. Haremos aplicaciones prácticas de Bitcoin, en carteras y minería, así como también hablaremos sobre cómo destruir bitcoins, incluidos ataques de red y estrategias de minería maliciosas. Veremos brevemente Ethereum y cómo se puede usar blockchain fuera de las criptomonedas.

   Este libro está abierto a cualquier profesional o no profesional sin importar el nivel de experiencia. Ya sea que esté implantando Nuevas Tecnologías en su empresa, como planeando su próximo paso profesional como desarrollador de blockchain, comerciante de criptografía, analista de datos, investigador o consultor, o simplemente esté buscando una introducción a la tecnología Bitcoin. Este libro le ayudará a comenzar a desarrollar las habilidades críticas necesarias para preparar su empresa y su carrera para el futuro.