Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


19/10/23

    Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación de la novela LA ABADÍA PROFANADA, de Montserrat Rico Góngora
   Esta novela alcanzó cuatro ediciones en editorial Planeta y ha sido traducida a varias lenguas.

     Enlace a la editorial AQUÍ.


   En pleno delirio mesiánico del Tercer Reich, el historiador Walter Ebert es reclamado por el Reichsführer Heimrich Himmler para encontrar los vestigios del Santo Grial y pruebas con que acreditar la supuesta identidad aria de Jesucristo. Es así como se convierte en cómplice involuntario de una venganza de inspiración bíblica mediante la cual seis millones de judíos fueron exterminados. En su peripecia humana, Ebert se tropezará también con Oriol Turmeda y Marina Barahona que viven un amor clandestino en las trastiendas de la Segunda Guerra Mundial y cuya amistad dulcificará su propia e íntima tragedia.
   Basada en el hecho verídico de la búsqueda del Grial en Barcelona por los nazis, el mismo día en que Hitler se entrevistaba con Franco en Hendaya, Montserrat Rico Góngora escribe una historia conmovedora y arroja luz a las secretas y pervertidas intenciones de los gerifaltes nazis que sembraron el terror en una época que cambió el mundo.
   Heimrich Himmler también visitó la ruinas del Alcázar de Toledo junto a Moscardó. ¿Buscaba en la ciudad la Mesa de Salomón?