Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


27/7/20

La cultura toledana con la hostelería y la hostelería con la cultura.
Editorial Ledoria cumple 25 años y quiere apoyar a la hostelería de la ciudad en este annus horribilis entregando a varios establecimientos libros de su autor más prolífico, Federico Dilla, que este año ha llegado a su quincuagésimo libro publicado, bien en solitario, bien en colaboración con Consuelo Sánchez-Castro (que ya ha sobrepasado la veintena de títulos).
En la foto, el editor Jesús Muñoz y los escritores posan junto a la propietaria de Patata y Olé (calle Tornerías), que entregará un libro a sus clientes al abonar la minuta.


Los primeros en recibir el obsequio fueron estos simpáticos miembros de una familia sudamericana en viaje por España.