Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


13/10/21

         Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro UNIDADES DIDÁCTICAS DE BÁDMINTON,  de Javier y Pablo Avián.

  Vid.: http://editorial-ledoria.com/deporte/



   Este libro desarrolla cuatro unidades didácticas para los cursos de Educación Secundaria, tres para el primer ciclo (1º, 2º y 3º de la ESO) y una para el segundo ciclo (4º de la ESO), con diversos juegos y actividades de dificultad progresiva que el docente puede utilizar en las diferentes sesiones.
También se relaciona cada unidad didáctica con los elementos curriculares (Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato) para facilitar la inclusión de este deporte dinámico, divertido y con gran carácter socializador en la programación del docente.

Javier Abián es Doctor en Ciencias del Deporte y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo. Es profesor, entre otras, de la asignatura de Fundamentos de los Deportes con Raqueta del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Toledo. Tiene la máxima titulación nacional como entrenador de bádminton (nivel III). Ha ganado en siete ocasiones el Campeonato de España Absoluto en la modalidad de dobles masculino y ha asistido como entrenador del Equipo Español de bádminton a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pablo Abián Vicén es Doctor en Ciencias del Deporte y diplomado en Magisterio de Educación Física. Desde 2016 es profesor en el Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, impartiendo entre otras la asignatura de Fundamentos de los deportes de adversario y su didáctica. Tiene la máxima titulación nacional como entrenador de bádminton (nivel III). Ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020. Ha sido Campeón de España Absoluto en individual masculino en trece ocasiones, en dobles masculino en siete y en dobles mixto en una. En 2015 consiguió la medalla de oro en individual masculino en los I Juegos Olímpicos Europeos celebrados en Bakú.