Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


15/6/23

      Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación del LIBRO EL ESCUADREO GOLFÍSTICO. ¿CÓMO MEJORÉ MI HANDICAPO GRACIAS A EULER Y CÉZANNE?, de Consuelo Sánchez-Castro y Federico Dilla, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, lunes, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha (Alcázar) a las 19:00 horas.

Intervendrán:

     * Jesús Muñoz, director de editorial Ledoria
     * David Cañizares, profesor y profesional del golf
     * Consuelo Sánchez-Castro y Federico Dilla, autores

Para más información sobre el libro, aquí.

     Siempre había tenido intención de entender qué era aquello que atraía a tantas personas llamado golf. Me sorprendía el hecho de que desde niños de cinco años hasta personas de noventa, fueran atraídos como imanes a desarrollar golpes a una pelotita que debía introducirse en un hoyo minúsculo tras sortear innumerables obstáculos naturales. Cuando hablaba con alguno de estos jugadores, sus palabras siempre coincidían en que hasta a los profesionales les costaba mantener un nivel adecuado, y nunca llegaban a la perfección del golpe, por muchas horas diarias que practicaran a lo largo de años y años. Siempre había un fallo en el momento menos oportuno. 
     En buena medida, jugar un buen golf es contradictorio, puesto que cuanto más ligero se  agarre el palo, más lejos irá la pelota. Puede sonar loco pero es verdad. 
A lo largo de estas páginas cuento cómo mejoré mi hándicap en una semana gracias a inventarme la técnica del ESCUADREO, ayudada por Euler y Cézanne. He demostrado y localizado los puntos principales donde el golpeo de la bola es perfecto, y hasta he planteado nuevas formas de patear en el green y de efectuar el driver en el saque inicial de cada hoyo. Estoy convencida de que aquellos que apliquen mi técnica también mejorarán su hándicap de inmediato.