Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


6/4/20

¡HASTA LA DESESPERANZA SE CANSA UN DÍA!

Próximamente se presentará la novela ganadora del Primer Certamen de Novela Romántica organizado por  librería Hojablanca y editorial Ledoria. La obra ganadora fue Aunque tú no lo sepas, de Mercedes Alonso. En breve también anunciaremos la convocatoria de la segunda edición de este certamen. 
He aquí la sinopsis y las primeras páginas.

El aroma a café recién hecho, el viento susurrando tras la ventana, la lluvia despertando los campos, el silencio. La nueva vida de Sofía en Los Abedules está formada de pequeñas cosas. Rutinas que la alejan del miedo y le hacen sentirse a salvo. La soledad de quien tiene que huir y dejar atrás todo lo que una vez amó. Aunque el pasado nunca acaba de marcharse y regresa algunas noches transformando en pesadillas los sueños.
Carlos, por su parte, se ha trasladado a Los Abedules buscando inspiración para su cuarta novela e intentando alejarse de todo aquello que distrae su atención del trabajo.
No entraba en los planes de ninguno de ellos encontrarse, pero el momento adecuado no existe. La vida son pequeños momentos y solo hay dos opciones: vivirlos con intensidad, o girar la cabeza y dejarlos pasar. Sara y Carlos tendrán que elegir entre seguir aferrados al pasado o vivir el presente sin preocuparse de lo que les deparará el futuro.