Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


28/11/22

     Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro UN SIGLO DEL MUSEO PROVINCIAL DE TOLEDO (1841-1942), de Francisco García Martín, cuya presentación tendrá lugar hoy lunes, 28 de noviembre, en el Museo de Santa Cruz, a las 19:00 h.



   El Museo de Santa Cruz (y sus filiales) es seguramente el museo provincial más importante de entre los de su clase por los inmuebles que cobijan sus colecciones, por la calidad y cantidad de sus fondos museísticos y por la proyección cultural que tienen sus exposiciones temporales.
   En este volumen se presenta la historia del museo, que ha conocido varias sedes a lo largo de su andadura (más de 150 años de vida), de los diferentes procesos del acopio de piezas y de las gestiones que, a través de la Comisión de Monumentos o del Estado, han moldeado ese devenir. 
   Convertido en algún momento en frente de guerra, ha vivido momentos de penuria e incertidumbre, traslados o robos, pero también reconocimientos y momentos de mayor esplendor. Esperemos que con los medios y capacidad suficiente pueda convertirse, como merece, en un museo del siglo XXI.