Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


18/3/20

¡HASTA LA DESESPERANZA SE CANSA UN DÍA!

SE PUBLICA EL NÚMERO 12 DE LA REVISTA CUATRO CALLES


La revista cultural Cuatro Calles, de periodicidad trimestral y promovida por Editorial Ledoria, acaba de sacar a la calle su duodécima entrega, donde se incluyen  artículos relacionados con la historia, la cultura, las tradiciones, los personajes o el patrimonio de la ciudad y la provincia de Toledo. Autores de reconocido prestigio han colaborado en esta nueva publicación que se presenta en una edición formato libro, de 100 páginas, al precio de cinco euros.

Entre las firmas de este número cabe señalar las de Juan José Fernández Delgado, Renate Takkenberg, Hilario Rodríguez de Gracia, Carlos Hernández Yebra, Miguel Larriba, Isabel Villalta, Miguel Ángel Cánovas, Antonio Martín Salamanca, Jesús López Maestre y Francisco Fernández Gamero.


Ya a la venta en librerías y papelerías el número 12 de la revista CUATRO CALLES, presidida por Jesús Muñoz y dirigida por Miguel Larriba.

Artículos que componen este número:
Revisando a la vidente Lucrecia de León (Hilario Rodríguez)
Santiago Camarasa. Vocación periodística al servicio de Toledo (Juan José Fernández Delgado)
Flashback. Un aguafuerte de 1885
La mirada de Renate Takkenberg
La visita de un futuro papa
Noticias y personajes en el Toledo convulso del siglo XIX (Hilario Rodríguez de Gracia)
Entrevista a Ana Alcaide (Miguel Larriba)
Gregorio Pulgar: Un ciego comprometido (Carlos J. Hernández Yebra)
Toledo: El gran promontorio (Isabel Villalta)
Francisco de Goya, tasador en Toledo
El agua de la Virgen (Miguel Ángel Cánovas)
Los Casaña: Antes patriotas que comerciantes (Antonio Martín Salamanca)
El puente de Urda, una presa romana en Consuegra (Jesús López Maestre)
1391. Asalto a la judería (Francisco J. Fernández Gamero)
Normas para bañarse en el río
Las últimas casas adosadas a la muralla


El proyecto Cuatro calles es una revista cultural en formato de libro y carácter trimestral.
Nuestra generación tiene el deber de transmitir a las siguientes generaciones el legado que le ha sido transmitido. Esperamos contribuir con nuestro trabajo a ello.