Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


22/7/20

OLIVA EN TOLEDO

Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación de la novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, de Javier Oliva, finalista del Premio Nadal 2019, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 24 de julio, viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor de Toledo (junto al teatro de Rojas). La presentación correrá a cargo de la novelista y poetisa toledana Macarena Alonso y de Jesús Muñoz (director de Ledoria)


SINOPSIS
 Toda la existencia previa de Andrés ha quedado repentinamente reducida a los últimos cinco minutos. Desde que recuperó la consciencia no siente su cuerpo, no recuerda quién fue y el pasado no existe. La situación es límite. Viejo y desahuciado por los médicos, frágil y a merced de los demás como un recién nacido, sabe que ya no puede valerse por sí mismo. Teme incluso que alguien decida en cualquier momento desconectar esa máquina que mantiene su agonía en un mundo borroso y sin referencias.
   Pero, en contra de la sentencia que han dictado sobre él, ese cuerpo que no puede sentir parece sublevarse contra el destino que le han marcado. Quizá, si juega bien sus cartas por debajo del tapete, pueda aprovechar esa probabilidad de una entre un millón para sobrevivir.
   La zapatilla por detrás cuestiona la arbitraria fecha de caducidad que, en ocasiones, grabamos en la vida de nuestros mayores para dejarlos prisioneros de hospitales y residencias. Los personajes de esta novela abordan situaciones tristemente cotidianas con realismo, pasión y sentido del humor, escenas donde el resentimiento llega a convertirse en amor y odio al mismo tiempo, donde, quién sabe, también se pueda vislumbrar entre líneas un pellizco de esperanza.

Para ver vídeo promocional de La zapatilla por detrás, pinche en el siguiente enlace:

Si desea suscribirse al canal en You Tube de Ledoria, pinche en el siguiente enlace: