Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación de la novela LOS OJOS DEL SILENCIO, de Macarena Alonso, que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de diciembre, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha (Alcázar de Toledo), a las 18:00 horas.
Intervendrán:
• María José Vaquero, dinamizadora cultural de la ONCE,
• Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE Y
• Macarena Alonso, autora.
Para ver ficha del libro, presionar AQUÍ.
Para ver información del evento, presionar AQUÍ.
Adela es una joven ciega que acaba de sufrir una terrible agresión en el cajero automático de un banco. Embargada por el dolor insoportable de una puñalada en el vientre, solo puede escuchar las voces del personal sanitario que trata de actuar con presteza para salvar su vida. Junto a la cama del hospital, Gerardo, padre adoptivo de Adela, procura acompañarla en su inconsciencia rememorando el relato de sus antepasados, una crónica vital por Cantabria y Toledo desde los duros años de la posguerra hasta el presente. Al mismo tiempo, ella irá descubriendo su turbio pasado ingresada en un orfanato tras perder la vista.
En Los ojos del silencio, Macarena Alonso nos presenta el desconocido mundo de la ceguera, pero también pone el foco en una dura realidad: adolescentes con problemas de conducta internados en un centro de menores, donde Adela ejerce su profesión de psicóloga. Entre violencia, abuso de drogas, familias desestructuradas, ausencia de afectos, delincuencia y corrupción transcurren las vidas de estos desheredados de la tierra.
En la clave de la investigación surgirán diversos elementos: un detective, un mendigo envuelto en llamas que huya hasta de sí mismo, un eslabón perdido, una pista definitiva en la playa del Camello, un botín inesperado entre la basura que será la llave de la indagación y una pregunta lanzada al aire: «¿A quién proteges?».
Esta novela, inspirada en hechos reales, se convierte en un cruce inevitable de caminos que llevará a un desenlace insospechado, donde de repente, todo se detiene, también los sueños.