Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


10/11/22

    Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del número nueve de la revista RAÍZ Y RAMA, dirigida por Isabel Villalta, cuya presentación tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha a las 19:00 horas.

   La revista RAÍZ Y RAMA es una publicación en formato de libro que se presenta en dos colecciones, una científica, con artículos de carácter humanístico (Vereda de hombres), y otra literaria (Noches estivales), que incluye poesía, relatos y crítica literaria. La fundó en 2018, y la edita, dirige y coordina Isabel Villalta, filóloga, escritora y poeta.

   Presentará el acto Jesús Muñoz, director de Ledoria.

   Recitarán poemas:

     Joaquín Fernández de Silva,
    • Julia Flóres Arenas,
    • Teresa Sánchez Laguna,
    • Tomás Megía y     • Alfonso González Calero.

   Amenizarán el acto el guitarrista Óscar Gómez Urrea y el clarinetista Resti Contreras.



    La revista RAÍZ Y RAMA tiene entre sus objetivos:

  • Crear calidad escrita y generar interés por los temas humanísticos, las creaciones literarias y artísticas y reconocer el mérito de los autores.
  • Fomentar el valor de la cultura y la lectura, así como el de la investigación y la creación en los escritores.
  • Incentivar la unidad de escritores, poetas y artistas.

      Ayer miércoles se presentó el libro TOLEDO INACABADO, de José María González Cabezas, en el teatro de Rojas de Toledo.

   Acompañaron al autor Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, y Jesús Muñoz, director de editorial Ledoria.

   Este libro inaugura una nueva colección de la editorial, TOLEDO/10, que quiere resaltar la excelencia de nuestra ciudad con monografías sobre aspectos literarios y artísticos cotidianos que suelen pasar desapercibidos.

Ficha del libro, presionar AQUÍ.