Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


22/1/20

Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro LA DIOSA FORTUNA, de Noemí García Jiménez, cuya presentación tendrá lugar el próximo lunes, 27 de enero, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha (Alcárzar de Toledo), a las 19:00 horas.



PERSONAJES CERCANOS, LA AMISTAD, EL AMOR, EL DESAMOR

La diosa Fortuna es una selección de relatos y microrrelatos escritos entre 2014 y 2017, que, ambientados muchos de ellos en rincones emblemáticos de Toledo, como su magnífico Alcázar, sin olvidarnos de la provincia, con la Fuente Grande de Ocaña como protagonista, y otros en diversos lugares de las comarcas cacereñas del Arañuelo, la Vera o el Jerte, hablan de personajes cercanos, de la amistad, el amor y el desamor, el desengaño, la inocencia de la infancia, la pérdida de alguien cercano o el mundo rural, dejando sitio a algún cuento infantil que devolverá al lector a un tiempo pasado, no por ello, mejor que el actual.