Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


29/9/18

EL PARAÍSO DE LAS MUJERES PERDIDAS viaja a SEVILLA


MACARENA ALONSO PRESENTA SU NOVELA EL PARAISO DE LAS MUJERES PERDIDAS EN EL ATENEO DE SEVILLA

La escritora presenta su libro en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla el próximo lunes, 1 de octubre a las 19,30 horas. Un libro que vuela cada vez más alto y que se ha empeñado en saltar las murallas toledanas en pos de aventuras y lugares donde comenzar nuevas andaduras.

El 24 de septiembre de 2015 se presentaba en sociedad la primera novela de la escritora Macarena Alonso, El Paraíso de las Mujeres Perdidas. Desde entonces el libro ha recorrido un largo camino de presentaciones y encuentros en clubes de lectura, Centros de la Mujer, Ayuntamientos, etc… en más de media centena de pueblos de la provincia de Toledo y otras localidades de Castilla-La Mancha. Tal ha sido la acogida que, en estos momentos, ya está en las librerías la tercera edición.

El paraíso de las mujeres perdidas nos cuenta la historia de Alejandra, una mujer marcada por un tormentoso matrimonio. Tras diecisiete años de convivencia, un acontecimiento trágico e inesperado provocará un cambio radical en su vida. Una fotografía del pasado, un tablero de ajedrez, un salto al vacío. . . son algunos de los elementos que conducirán a la protagonista por los caminos de su historia, proyectando una luz de esperanza en cada una de las páginas.


Basada en hechos reales, El Paraíso de las Mujeres Perdidas es un canto al afán de lucha y superación, a la libertad y a la vida. Esta novela hace una radiografía de como la violencia de género erosiona y destruye el amor, dando especial relevancia a la amistad, a la ayuda de otras mujeres y al empuje personal como claves para encontrar la salida. La autora pone sobre la mesa, desde el respeto más profundo, el complicado tema del maltrato, despertando la conciencia de una sociedad dormida bajo el letargo de la indiferencia.


En palabras de la autora: “Este libro se ha convertido en una ventana abierta a la esperanza para muchas mujeres que, sufriendo en carne propia el terrible drama del maltrato, se reconocen en la lucha de la protagonista, toman conciencia de su situación y comienzan a recobrar fuerzas para dar un paso hacia otro rumbo. Lo han considerado como un revulsivo que les ha empujado a salir del infierno en el que se encontraban y recuperar sus vidas y las de sus hijos e hijas. Son muchas las que me aseguran que es una novela necesaria para tocar la conciencia de la sociedad ante este gravísimo problema, afincado en los cimientos de la misma”.