Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


8/9/18

¿Quién participa en CULTO?
CULTO es una iniciativa de la Editorial Ledoria a la que se han adherido en primer momento las librerías Hojablanca y Taiga, pero en él tienen cabida todos los toledanos sensibles al arte y al conocimiento y los no toledanos amantes de Toledo.
¿Por qué CULTO?
CULTO es un acrónimo formado por las palabras “cultura” y “toledana”, y la nueva palabra formada expresa con fuerza el sentido de nuestro proyecto.
Alguien ha propuesto que se llamase CULT@, pero el término elegido ya incluye a hombres y a mujeres por igual; o directamente CULTA, pero siguiendo nuestro criterio haría referencia a Cultura de Talavera.
También alguien ha relacionado el término con una motivación religiosa, pero no es así, hace referencia, como hemos explicado, a cultura, y todos necesitamos cultivar lo agreste de nuestro conocimiento.