Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


18/9/18

    Editorial Ledoria se complace en anunciarle la presentación del libro DON MARCELO (VIDA Y OBRA EN TOLEDO), de Roberto Jiménez Silva, que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Instituto Teológico San Ildefonso, (Seminario Mayor de Toledo).  Acceso libre al aparcamiento privado del Seminario para los asistentes al acto.

    Intervendrán:
Jesús Muñoz (director de Editorial Ledoria)
Roberto Jiménez Silva (autor)
Enrique Jiménez Silva (Archivo Vasil)
Santiago Calvo Valencia (secretario de Don Marcelo y colaborador del libro)
Don Braulio Martínez Plaza (arzobispo de Toledo)
     Para más información sobre la editorial, consulten: www.editorial-ledoria.com
      Para mayor información sobre DON MARCELO (VIDA Y OBRA EN TOLEDO) pueden consultar la página web: http://www.editorial-ledoria.com/Novedades-3.147.0.html
      
    Para cualquier pregunta sobre el acto pueden ponerse en contacto telefónico con la editorial, a través del teléfono 925 25 13 81.
    También pueden hacerlo, si lo desean, a través del siguiente correo electrónico: info@editorial-ledoria.com,

DON MARCELO, CARDENAL-ARZOBISPO DE TOLEDO Y PRIMADO DE ESPAÑA

   La andadura por estos artículos sigue un camino por la historia toledana más reciente (1972-1987), pero no por eso menos apasionante y auténtica, siendo testigo y observando, a través de cada uno de ellos, el paso del tiempo, que sí deja huella, como sucede en esta ciudad con su ya historia más que milenaria.
  El primer número de esta Colección “En Portada” se centra en una figura de alcance internacional, don Marcelo González Martín, cardenal-arzobispo de Toledo y Primado de España. 
     Recorriendo su historia pastoral y más cercana, de entre los más de 800 artículos existentes en la hemeroteca de El Alcázar, edición Toledo, la figura de Don Marcelo: Su vida y obra en Toledo es el reflejo de una sombra religiosa que se vinculó a esta ciudad como Príncipe de la Iglesia y Pastor de almas.