Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


6/9/22

      Editorial Ledoria se complace en anunciar la presentación del libro  EN EL SILENCIO DE AQUELLA PANDEMIA, de David Dylan García,  que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de marzo, en el Museo del Azafrán de Madridejos, a las 12:30 h.

Para ver ficha de este libro presionar AQUÍ.

Para ver vídeo promocional, presionar AQUÍ

SINOPSIS


   Cuando se descontaban días de confinamiento para volver a las calles, los profesionales sanitarios lo hacían para regresar con sus familias. Mientras medio mundo se hacía eco de las cifras de contagiados, nadie hablaba de los efectos que la enfermedad ha causado en la salud mental. Cuando solo se mencionaba la curva, nadie se percató de la adaptación laboral a la que se vio abocada la Enfermería ni el peso de la responsabilidad que recayó sobre los estudiantes MIR. Cada vez que se protestaba contra una medida de restricción, se olvidaba que alguien sería desestimado para una cama UCI. Cada tarde que la gente salía a los balcones a aplaudir, algunos vecinos se encerraban en sigilo para confeccionar material sanitario. Fue de ese silencio del que nació este libro.
   De la mano de médicos y diferentes profesionales recorremos en primera línea los pasillos de uno de los centros hospitalarios más golpeados por la pandemia. Todo ello narrado en primera persona para que el lector pueda ser partícipe de las experiencias, los medios, la información, los dilemas que surgían y los tratamientos disponibles en esas primeras olas. En este viaje también nos adentramos en algunas de las iniciativas solidarias que surgieron para combatir la pandemia de COVID-19. Con un tono respetuoso, la obra se convierte así en un homenaje a los afectados y una reivindicación al Sistema de Salud y sus profesionales.
   Mientras solo se debatía sobre números, millones de historias eran silenciadas, el lado más humano se perdía. De ahí, nuestras voces.