Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


3/4/20

¡HASTA LA DESESPERANZA SE CANSA UN DÍA!

También editorial Ledoria tiene preparada la novela de Enrique Galindo, Decir tu nombre.

El restaurador de Toledo, Miguel Angel Miranda, conoce a Noela en el cementerio ante una tumba sin inscripción. Le llaman la atención sus ojos y piel claros y su coleta a franjas morenas y rubias. Tras un malentendido, inician una serie de conversaciones por diversos lugares de Toledo en las que vamos conociendo la persecución que recibe Noela por parte de su padre, el Vinicultor conocido como El Abad y del que cree que ordenó matar a su novio, el enólogo Andrés, que soñaba con crear un vino de calidad suprema.
¿Qué secreto guarda la tumba que visita Noela? ¿Qué hay detrás de la transformación de Noela, tras un viaje a Galicia? ¿Está su padre detrás de la desaparición de su novio? Una novela sobre la lucha por la identidad en el marco de una ciudad histórica.