Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


1/4/22

 Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro LAS ARRUGAS DEL MUNDO, de Fernando Pinilla, cuya presentación tendrá lugar el próximo lunes, 4 de abril, en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, a las 19:00 horas.

Intervendrán: 
Jesús Muñoz y
Fernando Pinilla.

Para ver ficha del libro presionar AQUÍ.


SINOPSIS

    El narrador (a quien no se nombra) es un profesional de éxito, casado y padre de dos hijos, que pasa su tiempo libre sentado en las escaleras de la iglesia de Santa Úrsula, comiendo pipas de girasol y fabulando acerca de las vidas posibles de los paseantes; o bien rememorando escenas de películas; o detenido en invenciones alrededor de personajes de todo tipo, ya sean históricos (Leonor de Aquitania o San Agustín) o cinematográficos (John Wayne) o carentes de cualquier referencia conocida. “Eres un poco Walter Mitty, tú”, le reprocha su mujer en referencia al fantasioso protagonista de una conocida película, cuando le relata el descubrimiento de un secuestro.

   Un dramático suceso ocurrido en su oficina le hace recluirse aún más en sí mismo. Comienza entonces su afición por la fotografía y a sentir el arte como el único mundo donde poder vivir. El comentario casual de dos desconocidos le pone sobre la pista de Antonio Viñales, un fotógrafo al que decide buscar.

   Aunque tampoco se la nombra, la acción transcurre inequívocamente en la ciudad de Toledo.