Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


19/7/19

Editorial Ledoria se complace en anunciarle la publicación del libro HISTORIA DE COBISA, de Antonio Martín Salacamanca, que se presentará el próximo día 24 de julio, miércoles, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Alberto Sánchez de la localidad.

Intervendrán:

  • Félix Ortega: alcalde de Cobisa.
  • Jesús Muñoz: director de editorial Ledoria.
  • Antonio Martín Salamanca: autor.



ANTONIO MARTÍN SALAMANCA, jubilado de comercio, amante de la lectura y la investigación, ha elegido dedicar su tiempo libre a estudiar la historia de nuestros antepasados.
Entre sus trabajos ha conseguido realizar la genealogía de su familia remontándose hasta el siglo XVI. Ha sacado a la luz las biografías de don Andrés García Toledano Criado, Secretario de la Inquisición en Toledo en el siglo XVII; don Vicente Díaz-Benito del Castillo, importante fabricante de seda del siglo XVIII; don Ramón Muro y González, alcalde de Toledo en el siglo XIX, y don Julián Muro de la Iniesta, alcalde de Cobisa en el mismo siglo.
En el año 2005 presentó la en 2015 publicó con Ledoria la apasionante de la Orden de San Jerónimo del siglo XIV, desaparecido en el XIX con la Desamortización.
Ahora nos presenta una historia completísima del pueblo de Cobisa, en la que el lector apreciará la exactitud de sus datos históricos, bien compulsados en una investigación seria.

Vid.: http://www.cobisa.es/presentacion-libro-historia-de-cobisa/ 
http://editorial-ledoria.com/HISTORIA-Toledo.33.0.html#c4117

No hay comentarios:

Publicar un comentario