Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


26/12/18

SE PUBLICA EL NÚMERO 7 DE LA REVISTA CUATRO CALLES

La revista cultural Cuatro Calles, de periodicidad trimestral y promovida por Editorial Ledoria, acaba de sacar a la calle su séptima entrega, donde se incluyen  artículos relacionados con la historia, la cultura, las tradiciones, los personajes o el patrimonio de la ciudad y la provincia de Toledo. Autores de reconocido prestigio han colaborado en esta nueva publicación que se presenta en una edición formato libro, de 102 páginas, al precio de cinco euros.

Entre las firmas de este número cabe señalar las de la novelista y ensayista Montserrat Rico y las de los escritores, Ángel Santos, Ángel Del Cerro, Jesús López-Maestre, Hilario Rodríguez De Gracia, Miguel Ángel Cánovas, Jesús Muñoz, Santiago Sastre y Antonio Martín Salamanca. Se incluye también una entrevista  con el dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, así como una crítica de novedades editoriales a cargo de Fernando Pinilla y una reseña del cervantinista José Rosell Villasevil.

Para más información pueden consultar: http://www.editorial-ledoria.com/Novedades-2.148.0.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario