Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


5/5/22

 Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro TOLEDO EN CIEN PIEDRAS, de Miguel Larriba, cuya presentación tendrá lugar mañana viernes, 6 de mayo, en la Cueva de Hércules (callejón de San Ginés, nº 3, de Toledo), a las 19:00 horas.

Acompañarán al autor: 

Jesús Corroto, gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo.
Ramón Villa, arqueólogo.
Jesús Muñoz, director de editorial Ledoria.

Para ver ficha del libro presionar AQUÍ.

   Las piedras de una ciudad como Toledo son retazos vivos de su historia, mensajes con los que nuestros antepasados trataron de comunicarse con nosotros más allá del espacio y del tiempo. Claves en un idioma icónico que es preciso conocer y descifrar.

   Este libro es un intento de hacerlo. No lo hubiera escrito nunca un historiador, ni un arqueólogo, ni nadie con prurito de analista de la historia. Su autor es un periodista que ha preguntado a cien piedras, fácilmente visibles para cualquier paseante, qué información o qué mensajes nos intentan transmitir. El resultado son otras tantas respuestas, a modo de escuetas crónicas de urgencia, en un lenguaje que todos puedan entender.
   Es, en definitiva, un libro para curiosos que disfrutan buceando en las procelosas aguas de la historia de Toledo, a la búsqueda de tesoros ocultos.