Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


1/9/21

  Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro FUENTES PARA LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE GUADALIX DE LA SIERRA, de Francisco García Martín, cuya presentación tendrá lugar el próximo sábado, 4 de septiembre, en la Casa del Mayor de Guadalix de la Sierra, a las 12:00 horas.

 Acompañará al autor el historiador Pedro Lara.



SINOPSIS

Presenta el autor la labor investigadora que para la Historia Contemporánea de Guadalix de la Sierra ha recopilado de varios archivos y fondos documentales. Un trabajo que recorre el paréntesis que marca el Catastro de Ensenada (1750) y el rodaje de la película Bienvenido Míster Marshall (1953). Este material lo ponemos a disposición de los vecinos y de aquellos lectores interesados en ámbitos más amplios para que en sus páginas rastreen parte de su historia familiar o colectiva. Con ello pretendemos contribuir a reforzar la memoria colectiva de la localidad.