Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


31/5/21

SE CONVOCA EL III CERTAMEN DE NOVELA ROMÁNTICA

 Editorial Ledoria y librería Hojablanca organizan la III edición del Certamen de novela romántica.

Envíanos tu novela romántica antes del 30 de agosto para participar. El premio es de 1.800 € la publicación de la novela en formato papel.

BASES:

Podrán optar al premio aquellos autores, mayores de edad, cualquiera que sea su residencia o nacionalidad, que presenten novelas de temática romántica en cualquier categoría (contemporánea, histórica, erótica, paranormal, suspense, etc.) originales e inéditas, escritas en lengua española. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

Los manuscritos se presentarán bajo un título y pseudónimo con una extensión máxima entre 60.000 y 80.000 palabras.

La obra se enviará a través del formulario que se encuentra en el enlace al pie de esta comunicación, en formato PDF y bajo seudónimo. En el formulario se deberán incluir todos los datos solicitados para la identificación del autor o autora y servirá de plica.

Para poder participar, además se deben consignar en el formulario los apartados siguientes, teniendo carácter de declaración responsable al respecto de lo manifestado:

Que la obra es original e inédita. Al optar al Premio, el concursante garantiza que la obra que presenta al Concurso es inédita (es decir, que no ha sido publicada en ningún formato, incluido el digital)

Que su autoría le corresponde en exclusiva.

Que no es copia ni modificación de ninguna otra.

Quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los autores la inscripción de sus obras en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, aunque no es obligatoria para participar en el concurso.

El plazo de admisión de las obras por correo electrónico comenzará el 15 de mayo de 2021 y se cerrará el día 30 de agosto de 2021, a las 20:00 horas. Quedarán fuera los participantes cuyas obras no hayan entrado antes de las 20:00 horas del día 30 de agosto en el formulario preparado a tal efecto.

El premio será fallado el día 22 diciembre de 2021.

Se establece un doble premio, por un lado la entrega de la cantidad de 1.800 € y por otro su publicación en formato papel.

El autor se obliga y compromete a no retirar su obra, una vez presentada, antes de hacerse público el fallo del Jurado, así como a aceptar todas las bases del premio.

No se mantendrá con los autores correspondencia sobre este Concurso ni se facilitará información sobre la valoración de las obras.

El Jurado será designado por la Librería Hojablanca SL y la editorial Ledoria.

Tanto los miembros del Jurado como las personas que intervengan en el desarrollo del premio tratarán confidencialmente toda la información relacionada con el mismo.

Los ganadores del Premio cederán a Librería Hojablanca SL y Editorial Ledoria mediante contrato de edición, los derechos exclusivos de publicación en cualquier formato, traducción a otros idiomas y adaptación audiovisual de la obra en cualquier formato.

El importe económico del Premio no se considerará como anticipo de los derechos de autor, que serán liquidados sobre las ventas de la edición. Sobre dichos importes se practicarán las retenciones que procedan según la legislación vigente.

Todos los puntos o cuestiones no especificados en estas bases serán resueltos por el Jurado y por el equipo de Hojablanca SL y la editorial Ledoria.

Las obras que no cumplan todos y cada uno de los requisitos contenidos en las presentes bases serán eliminadas automáticamente del Concurso, así como cualquier obra que proponga o defienda como principio el menosprecio, o induzca al odio, represión o menoscabo físico o psicológico de cualquier persona y en especial de la mujer.

Enlace: https://hojablanca.es/concurso-novela-romantica-2021/