Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


3/11/21

             Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro ROMA NO ES AMOR, de Victoria Suéver, cuya presentación tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, en la biblioteca Elena Fortún de Madrid (calle Doctor Esquerdo, 189).

   Intervendrán:

  • Leonor Merino, filóloga, traductora y poeta.
  • Javier Durán, profesor de Crimonología.
  • Adán Lotonda, productor, actor y música.

  Vid.: http://editorial-ledoria.com/ y http://editorial-ledoria.com/blog/31/roma-no-es-amor-2/07/ 




  
      Victoria Suéver nació en Madrid y estudió en la Universidad Complutense de Madrid.
   Desde hace años escribe libros. Su primera publicación fue un libro de novela histórica, donde aparte de describir al esclavitud y el colonialismo, se remarca el consentimiento social del marginamiento consentido social de la mujer, en cualquier época, cultura, raza y situación económica. El viento sopla del norte , que tuvo dos ediciones en España y otra en México. Ahora nos sorprende con otro más intimista de prosa poética.
   Mujer dinámica, sensible y amante de la fotografía viaja por el mundo para intentar sacar de ellos su esencia, su cultura y su forma de vida, y plasmar o en sus libros.
   Roma no es amor, es un poemario y a la vez un paseo por Roma. Sus poemas, unos sentimentales, otros históricos, otros apenas reflexiones sobre la vida.
   La escritora ha tratado de ir más allá del lenguaje, dejando en la retina del lector una ensoñación de cada momento vivido, instantáneas y visiones personales, experimentadas en esta bella ciudad.
   “Los poemas no tienen rima ni estrofas, pero rebosan pasión”.