Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


12/3/21

  Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación de la segunda edición del libro POESÍA DE LA CALLE, de Horacio Mora.

   Este poemario es la opera prima del autor. El año pasado publicó su segunda obra: LA VIDA ES POESÍA.




SINOPSIS

   Mi nombre es Horacio Mora Ortiz, nací en el año 1965 en el municipio de Yepes, provincia de Toledo, así que tengo los cincuenta cumplidos, y cuando las personas  nos acercamos a esa edad vemos las cosas de otra manera, pensamos más en la vida y en todo lo que dejamos atrás.

   Poesía de la calle, mi primer libro, refleja los momentos y recuerdos que han pasado por mi vida, también situaciones más recientes que se quedaron grabadas en mi cabeza.

   Mi fuente de inspiración es la propia calle, de ahí el título, ella es el manantial de donde sale desde el más sencillo poema hasta el más crítico.

   También escribo mucho sobre la propia poesía, intentando averiguar y transmitir de dónde brotan las palabras que engendran los poemas.

   Para mí la poesía es pintura escrita, ya que para poder pintarla necesitas un baúl lleno de colores. Yo encontré mi baúl a los 48 años, la vida había ido llenándolo sin apenas darme yo cuenta.