Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


26/4/21

MACARENA ALONSO

  Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación de la novela CAMILA (¿HAY ALGO PEOR QUE MORIR...)?, de Macarena Alonso, que tendrá lugar mañana martes, 27 de abril, en los jardines del castillo de San Servando.

Intervendrán:

* Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
* Mar G. Illán, periodista, directora de www.encastillalamancha.es.
* Macarena Alonso, autora.

 Esta obra es la tercera novela de la autora, tras El paraíso de las mujeres perdidas y El rostro dormido en el espejo. También es autora del poemario Cicatrices de esperanza.

* En caso de lluvia, la presentación se trasladará al salón de actos del castillo, con capacidad para 70 personas (preservando las medidas de seguridad sanitaria).
 

 
  Aquella mañana del 19 de mayo de 1945 la joven Camila se había despertado con una enorme excitación. La ilusión se reflejaba en el sonrojo de sus mejillas y en la chispa de sus ojos. Hija única de una familia acomodada celebraba su puesta de largo. Desconocía que un encuentro fortuito cambiaría por completo el rumbo de su existencia, que pasaría de ser tranquila y despreocupada a convertirse en el calvario que jamás hubiera imaginado.
“¿Hay algo peor que morir…? …Habitar el averno… Ese es el lugar en el que ahora me encuentro…”, escribirá en las hojas sueltas de un diario convertido en la voz de su conciencia.
Una pieza de ajedrez, fotografías antiguas, misteriosas cartas, páginas ajadas de un viejo diario, una palabra enterrada en un pozo, serán las claves que llevarán a Valerio, editor de prestigio en Roma, a perseguir el rastro de Camila para desvelar el enigma. Todo ello salpicado por las vicisitudes de su propia vida: un trastorno mental, visitas a la cárcel por un intento de asesinato y los conflictos con su hijo.
Enclaves como el Domus Aurea, Santa María de Melque y el Castillo de San Martín de Montalbán aderezarán este relato, jaspeado por la presencia de la Orden Secreta del Temple que tendrá cabida en estas páginas.
El juego del destino es el protagonista que subyace bajo la búsqueda incesante de la verdad, en el que el perdón llega cuando los recuerdos ya no duelen.