Quienes hollamos las calles de Toledo hemos recibido de nuestros antepasados una herencia que no podemos sino admirar, aunque a veces nos abrume su grandeza. El abnegado esfuerzo de muchos dio frutos en forma de novelas, lienzos, piedras labradas, tradiciones orales…

Nuestro deber es continuar tan noble labor y no servirnos de ella sin aportar nada nuevo. También hay otra razón insoslayable: el amor, quiérese decir, el amor por Toledo. Todo aquello con lo que podamos contribuir para ensalzar el “dulce nombre de Toledo" no es más que una necesidad desinteresada, porque Toledo es, como la madre naturaleza, nuestra madre. Amamos Toledo y no esperamos nada a cambio.

Quienes han de venir contribuirán con sus desvelos al mismo propósito, así pues, que nadie pueda decir de nosotros que no velamos.


26/10/21

           Editorial Ledoria se complace en anunciar la publicación del libro UN NUEVO DÍA, UN NUEVO INSTITUTO,  proyecto coordinado por Estrella Romeralo y Gemma Ruiz Azaña, cuya presentación tendrá lugar el próximo jueves, 28 de octubre, en la Sala Thalía.

  Vid.: http://editorial-ledoria.com/educacion/

  
   Luis, María, Guille, Elena y Samuel comienzan su primer año de instituto entre nervios. Será un año especial lleno de vivencias que no olvidarán. Algunas muy buenas y otras, no tanto. Tendrán que aprender a gestionar un montón de emociones escondidas en las aventuras, algunas de ellas increíbles, ¿nos acompañas?
   ¿Sabrías decir qué es la timidez, la ternura, la inseguridad o la compasión? No siempre es fácil hablar de emociones, encontrar las palabras para decir qué nos pasa. ¿Cómo podemos gestionarlas para que no sean ellas las que se apoderen de nosotros? Algunas personas afirman “no sé decirlo, pero si lo veo lo reconozco”. ¿Será verdad? Ponte a prueba con cada capítulo que la clase de 1º ESO B del IES Juanelo Turriano de Toledo (curso 20-21) ha escrito en esta historia y adivina la emoción oculta entrelíneas.